martes, 15 de marzo de 2011

DECO "LOFT"

Todos ya empezamos a ver el mundo con más Estilo y nos preocupamos por no sólo vestir y comer bien, sino también en VIVIR muy bien en nuestro propio espacio a nuestro gusto. Los ambientes creados a nuestro Estilo deben adaptarse a nuestras necesidades y training de trabajo, ya seas Estudiante, Empresario , Gerente, Promotor, Soltero, Casado, etc...TODOS necesitamos nuestro propio espacio para descansar , convivir en armonía y sentir que estamos en Casa. Por ello, viendo que la mayoría de construcciones de nuestra Ciudad y de muchos Países del Mundo tienen la NECESIDAD  de habitar en  espacios FUNCIONALES  Y BONITOS en pocos m2 TIENE SOLUCIÒN y para muestra investigue algunas webs de Arquitectura y Diseño Interior donde encontré mucho más de lo que pensé...Aquí mi análisis sobre  un Proyecto de  Campos Leckie Studio, un despacho de arquitectura con sede en Vancouver (Canadá), que llevó a cabo la reconversión de una sala “after hours” en un agradable loft destinado a una joven pareja que acababa de casarse y estaba esperando un hijo.



En un espacio de 185m2 se programo en el Diseño2 pisos, en la  planta baja (dormitorio principal + 2 dormitorios, baño, vestidor, área de juegos) , después en la primera planta (salón, comedor, cocina y aseo).y una terraza que esta encima de la sala comedor. Con una decoraciòn CASI MINIMALISTA resalta el diseño de cada mobiliario y detalle decorativo del ambiente.



El edificio, originalmente un antiguo almacén construido en 1907, fue el primero en Vancouver en seguir el estilo de los lofts neoyorquinos de planta abierta, cuando fue reconvertido en lofts residenciales en 1981.  Por ello el ingreso principal es por el àrea de la cocina Y ME ENCANTA LA IDEA, si es que sabes que SIEMPRE estará relimpia y ordenada como esta!



Aquí se nota como la Cocina decora sutilmente el àrea del Comedor sin competir , la altura de la barra que divide las áreas sin duda es un éxito. Lo que más me gusto fue que el icono decorativo del Loft era una golondrina , las verán en la mesa y en el vinilo negro pegado en la pared de Comedor, acompañadas de ramas que se aprecian en los cerámicos de la cocina y en los cojines de la sala..estos detalles VAN!



El principal desafío del proyecto fue la creación de tres habitaciones en una planta que sólo tiene acceso a la luz natural y a la ventilación en la parte final de su gran ventanal. Por ello se optaron por utilizar una estrategia basada en el empleo de una serie de divisiones correderas que ofrecen la posibilidad de tener a voluntad la planta baja como un espacio multiusos y convertirla en tres habitaciones durante la noche.



SIMPLEMENTE GENIAL...Todo en su sitio, colores cálidos y que ayudan a tener calma y claridad. La idea de decorar con VINILOS es estupenda, puedes hacer el diseño que quieras y pegarlo en la pared como en este dormitorio que es como unos edificios a mano alzada en UNA de las paredes, esta IDEA RECONTRA VA!

Y aquí les dejo los planos para que se orienten y APRENDAN  a leerlos pues de seguro MUCHOS ya estarán MUY PRONTO a tener la casa ó departamento de sus Sueños....! Este Proyecto es Super interesante , les recomiendo abstraer algunas ideas A SU ESTILO y escríbanme para cualquier consulta ó sugerencia a cm.mystyle@gmail.com ....!


¡ ÉXITOS !




Proyecto: Crosstown Loft.
Fotografías:
John Sinal.

No hay comentarios:

Share
ShareSidebar