miércoles, 9 de marzo de 2011

CUADRADOSCOLORIDOS

 Porque en mi blog no solo te hablo de Moda sino también de Diseño y Decoración y eso tambièn es FASHION, actualizate de lo que hay en el Perú y de lo que encuentro fuera de ÉL. Les cuento que estoy haciendo un Proyecto de Diseño de un mini departamento , el cual satisfactoriamente mis clientes lo están aprobando, cuando acepten el presupuesto pues les iré mostrando el avance  paso a paso y por ahí que les sirve para algunas ideas de mejoramiento de sus espacios. Ahora les mostraré un proyecto que ME ENCANTO ! hecho en los Cerros de YUNGAY en Chile por dos increíbles Arq. Antonio Menendez y Cristian Barriento. La base del diseño era crear LOFTS cómodos y funcionales para profesionales jóvenes. El Proyecto denominado "Lofts Yungay" es un edificio habitacional de 20 unidades de uno o dos dormitorios ,8 estacionamientos y 20 bodegas.
Los lofts están divididos en tres tipologías principales: de uno, dos y tres pisos.
En el nivel +1 se accede a los lofts triplex. Cinco de estos dan hacia la calle sobre el zócalo de estacionamientos, y seis dan hacia la fachada posterior mirando a la quebrada. Todas estas unidades cuentan con tres niveles.

En el primero está el acceso, y una sala de estar-comedor-cocina. En el segundo nivel se encuentra el dormitorio principal y el baño. Finalmente, en el tercer nivel hay un estudio o segundo dormitorio y una terraza mirador. Estas se balconean unas por sobre otras a partir del desfase de los volúmenes siguiendo la pendiente del cerro, lo que permite que todas las terrazas tengan excelente vista al mar y la ciudad.

Ahora DISFRUTEN el resultado, pues este proyecto RECONTRA VA!


En este proyecto buscarón rescatar elementos arquitectónicos característicos del barrio como los balcones, las ventanas de madera, y el revestimiento de calamina inglesa. No se pretendio copiar estas características sino reinterpretarlas, generando una arquitectura contemporánea con los mismos elementos. De esta forma el edificio logra integrarse en el barrio pero  sin dejar de entenderse como un proyecto nuevo, contemporáneo.



Las condiciones geográficas del terreno fueron fundamentales en la toma de decisiones del proyecto. El edificio se emplaza en un terreno con una fuerte pendiente tanto en su frente,  como hacia el fondo del terreno que da hacia una pronunciada quebrada.
Estas unidades se distinguen desde el exterior por su colorido y su desfase de nivel, permitiendo que el edificio se adapte a la geografía, respetando sus niveles y siguiendo su pendiente.

Este desfase de niveles también permite que cada loft, desde su terraza, patio o balcón, tenga vista al mar. Esto debido a que cada loft está más arriba que el anterior permitiendo ver por sobre de éste y ampliar el campo visual hacia el mar y los cerros de la ciudad.

Esta idea del jardincito en el balcón es ESTUPENDA...VA!

INCREÍBLE ...! Gracias a estos balcones se logra una mayor volumetría que distingue a cada unidad como un volumen independiente dentro del total.

Las terrazas superiores tienen una vista sinigual y cada detalle de acabados muy bien pensando...



GENIAL ! Estos pasillos dan cuenta de la pendiente del cerro generando una topografía al interior del edificio. El pasillo del nivel superior cuenta con claraboyas que lo iluminan naturalmente,
y donde se apoyan las mismas se pintaron con los colores de las fachadas dándole un TOUCH muy bueno!



Que DETALLAZO el de estas láminas decorativas con textura de hierbas verdes usadas como ventanal, le dan textura y un toque natural al espacio...VA!



Me encanta el HALL DE INGRESO, colores grises combinados con el color madera de las puertas, el vidrio y el acero en las barandas, las luminarias del techo y la pulcritud de sus acabados...WOWW!


Y el Diseño Interior no se queda atrás, super minimalista con algunos acentos cálidos que hacen que el ambiente se vea SUPER!





Lo interante de los LOFTS es que todo esta bien diseñado y organizado en un sòlo ambiente... tomen interés en descubrir que estilo tienen , cuando compren muebles que sean de buena calidad, INVIERTAN despuès contratando a un Diseñador de interiores para que sus IDEAS sean funcionales ,concretas y los oriente a mejores decisiones...!

LINDO DÍA!


Cualquier consulta sobre diseño y decoraciòn  no duden en escribirme a cm.mystyle@gmail.com


Si quieres ver más de este gran proyecto de Yungay aquí su enlace :



2 comentarios:

Anónimo dijo...

esas butacas rojas sabes donde lo cnsigo y el precio ????

Clau M. dijo...

Busca la marca "SIYAZ" en internet, tienen su local en Lima y de hecho más modelos hiper modernos como estos!!! SUERTE! y gracias por seguir mi Blog!

slds

Claudia

Share
ShareSidebar