sábado, 12 de febrero de 2011

AMISTAD

¿QUÉ ES LA AMISTAD?


Se viene San Valentín y todos los enamorados festejan el Amor, pero también hay que festejar LA AMISTAD y sobre todo comprender su significado para vivir en este mundo . Hoy les dedico este Post a mis amigos , nuevos amigos y no tan amigos; para que tengamos todos una dosis interesante de reflexión. A parte les cuento que leí en una revista que tener Amigos ES LA FUENTE DE LA JUVENTUD...!

AMISTAD:

Conjunto de personas que se sienten ellas mismas cuando se reúnen; es decir, libres de actuar y expresarse, dentro de sus principios y su moralidad, haciendo pleno uso del libre albedrío ya que se saben aceptados en grado sumo por el resto de los componentes del grupo.

La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida
Para los filósofos griegos, expresa virtud, es un regalo de los dioses. Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad.


Para que la amistad sea verdadera, debe existir algo en común y, sobre todo, estabilidad. El interés común puede ser una misma profesión, una misma carrera, un pasatiempo en común, y la misma vida nos va dando amigos. Dice el refrán Aficiones y caminos hacen amigos.

"Aqui mi blogger predilecta con sus amigas fashionista "

La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo».Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida
La amistad es un cariño, un apreciarse que promueve un dar, un darse y para ello es necesario encontrarse y conversar.

"Una amistad a prueba de todo es la de DIOS y nuestros Padres, que a pesar de taaaaantas rebeldías ellos NUNCA nos dan la espalda...SON LO MÁXIMO!..."


La amistad no puede desarrollarse sin estabilidad. Por eso cuando dejamos de ver durante muchos años a nuestros amigos, a veces nos enfrentamos a que parecen personas totalmente diferentes, o simplemente no se pasa de un diálogo superficial que deja un mal sabor de boca. La amistad es algo que requiere estabilidad en el trato.

"Para mí esta serie "FRIENDS", pudo enseñarnos sobre como conservar la AMISTAD en todas sus facetas, esta serie, VA! "

Ser leal también es hablar claro, ser franco. Debemos también ser leales en corregir a un amigo que se equivoca y también tener GENEROSIDAD.
Cuántas veces nos hemos sentido mal con un amigo porque no ha sido agradecido del tiempo que le damos? Nosotros debemos agradecerle su tiempo, los buenos ratos que nos hace pasar, su ayuda cuando nos sentimos mal. A nosotros nos gustaría que una amistad nos dijera "gracias", demos entonces nosotros el primer paso.
Primero a Dios por darme vida y estar en mi vida, A mis amigas del colegio por compartir los momentos más especiales de mi vida, a Ericka, a Pochi, Claudita, Andrea, Gretel, Veronica, Brenda, Alicia, Olga e Ibana;  a mis amigas de mi juventud, PAtty, Anita y Liliam, a mi amiga Ximena que en dos épocas de mi vida  fué mi mejor amiga , a mis mejores amigos Fercho B. y Marco por seguir siendo mis amigos hasta ahora a pesar del tiempo y la distancia,a dos Señoras increíbles que se convirtierón en mis mejores consejeras Tía Juanita y Sra. Laurita ,a mi hermana que es mi amiga del alma, a mis padres que los adoro y que me ponen el freno, a mi esposo que es mi amigo incondicional, a mis hijos porque me enseñan a ser su mejor amiga, a mi primos Diego, Thalya y Pierina porque me regalan un sonrisa, a mis sobrinos  Flavio y Lucia porque siempre me escuchan, a mi cuñado porque es muy atento conmigo, a mis tías Meche, Tere , Arcelia y Ross por tanto cariño que recibo desde niña , a mis compañeros de trabajo porque son GENIALES, a mis clientes porque confían en Mí trabajo y MUCHAS GRACIAS A TÍ que me estas leyendo y que tomas 5min de tu vida para seguirme en MI BLOG....ERES LO MÁXIMOOOO!


Un punto fundamental al entender la amistad, es que las personas ni somos perfectas y cambiamos poco a poco, es decir, que no siempre encontraremos un "solo mejor amigo". Habrá quien comparta con nosotros nuestras aficiones, otro quizá nuestros problemas, otro nuestros sueños. Querer buscar que una sola persona llene todas nuestras necesidades de amistad es algo que podría llegar a ser una utopía. Además ¿Quién dijo que no se pueden tener varios amigos?


El Yo es un enemigo mortal de la amistad. El orgullo y el egoísmo no caben en la amistad. El orgulloso no mira más allá de su persona, de sus propias cualidades,d e sus intereses. No es capaz de ayudar a nadie.
El hecho de que alguien no tenga muchos amigos no es algo que deba permanecer así. El cultivar aficiones o asistir a alguna clase que nos interese es uno de los mejores medios para hacer amigos. Una cosa maravillosa de la amistad, es que incluso la gente más tímida puede hacer amistad ¡Con otros tan tímidos como ellos mismos! Hacer nuevos amigos es abrir horizontes. Si alguna vez algún amigo nos ha pagado mal, no significa que ocurra así con todo el mundo. Lo peor que puede hacer cualquiera es cerrarse.


Así como la amistad sana es un valor esencial para nuestras vidas, el tener una amistad con la persona equivocada puede serla fuente de muchos dolores de cabeza. Problemas de droga, delincuencia, baja en el desempeño profesional, problemas familiares son unos cuantos efectos de las malas amistades. La amistad es compartir, pero no es complicidad. También es importante recordar que somos personas individuales, con una conciencia individual. El hecho de que tal o cual amistad "lo haga", no significa que nosotros debemos hacerlo. Tampoco podemos esconder nuestra conciencia individual en una conciencia "compartida". Es el caso típico de alguien que se mete en problemas serios porque salió con los amigos y se perdió el control. "Más vale solo que mal acompañado" es un adagio que, de haber sido practicado a tiempo, podría haber evitado muchos problemas.








EN CONCLUSIÓN :



La amistad es tan importante para el desarrollo humano, su estabilidad y el

mejoramiento de la sociedad que es un verdadero valor, que debemos cuidar

y fomentar.




Me encanta estas chicas Andy y Chiara, siempre tan naturales y bellas, de echo fomentan una amistad muy profesional, productiva y cautivante porque ambas son bloggers famosas!



LINDO DÍA... AMIGOS!!!



HAZTE UN TEST DE LA AMISTAD que encontré , Aquí en este enlace :
http://www.enfemenino.com/mag/psico/d6384.html






No hay comentarios:

Share
ShareSidebar